miércoles, 22 de abril de 2020

In memoriam

 


Me resulta muy complicado retomar estas líneas teniendo circunstancias tan difíciles de asumir.

Me resulta frívolo hablar de moda cuando en mi cabeza suenan las vidas que han quedado a medias de más de 20 mil personas.

Cada muerte, cada vida.

Cada cifra una persona, un nombre detrás de un número, una historia, un adjetivo que le describía, su amor, sus caricias, aquel beso, un secreto que se guardó para sí y para siempre,
su mayor éxito o su peor derrota, un lugar inolvidable, un momento memorable... su agenda, su teléfono, sus fotos, sus manías, su comida favorita, su canción irremplazable,
sus destrezas, habilidades o aquellas incapacidades que le hacían únic@....



Todos los planes que no seguirá y las reuniones a las que no asistirá...
Todo y a tod@s  los que esta pandemia se ha llevado por delante, y las heridas que dejará.

Me parece mal, carente de ética, falto de moralidad, vacío y vacuo seguir sin tan siquiera mencionarles.

Que para algunos afortunados lo vivimos como arresto domiciliario, cuando menos tedioso y pesado, sin embargo para otros miles es su vida, su vida rota, cortada, arañada, destrozada, apenada y a medias , en el peor de los casos ... su misma  muerte.

Me enmudece una vez más el horror vivido por otros y la incertidumbre de un futuro más incierto que de costumbre.. un nuevo paradigma tal vez? Lo más optimistas así lo creen.
En cambio yo... yo ya no sé qué creer.

Otro día hablaremos de música, vídeos, moda y básicos de armario, pero hoy tocaba hablar de todas estas personas que no estarán en el después.

En momentos de crisis, pensando en la económica que se nos avecina, sigo pensando que todo se reduce a lo básico. Es más, reafirmo mi idea de "Básicos de armario", sin duda van a ser nuestros aliados en la era post confinamiento, cuando queráis hablamos de ellos.
Hoy no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario