sábado, 17 de septiembre de 2016

Exposición de Fotografía: "Wa Habibi "




Desde el dolor ahogado de la impotencia y como única arma su cámara de fotos, Carole le da voz a todas esas vidas anónimas que sufren la barbarie de la guerra.
Con motivo de Apertura Madrid Weekend Gallery, asistimos a la visita guiada por la artista en su exposición: "Wa Habib, Siria 2012-2105".





Nos explica qué sintió ante cada escenario que captó con su cámara y casi sin querer, nos adentramos en las vidas robadas, la intimidad ultrajada y los hogares vacíos que deja una guerra. 
Los planes irrumpidos, truncados; las recuerdos perdidos, enseres personales enterrados en escombros... sueños robados.

Desde 2012 que abandonó su país, varias han sido las veces que ha regresado y nos confiesa : "el dolor de reconocerlo cada vez menos, cada viaje que hacía, menos lo reconocía"

La segunda parte de esta exposición denominada "Mírame" a título personal, es demasiado emotiva para la fotógrafa y le toma el relevo María Santoyo, comisaria de la exposición.

La mirada perdida de cada protagonista, como hilo conductor, muestra la rabia contenida, la abnegación y el desolador escenario de una realidad que existe muy a nuestro pesar.
La exposición no habla de bandos, no habla de religión, ni política sino que muestra el lado más humano, la supervivencia, el trastorno de la mente, la desesperación, el llanto, la resignación y la inocencia viva de los más pequeños.

Una exposición que te toca y te acerca al ser humano retratado.
Lejos de llamarles refugiados...  yo diría, hermanos.

Si tenéis ocasión de visitar Madrid antes del 20 de Noviembre, esta exposición de fotografía os espera en la Casa Árabe(C/ Alcalá 62, Madrid).








No hay comentarios:

Publicar un comentario