jueves, 14 de julio de 2016

Relato 40


Relato 40

Me jode, me enerva y me exalta... 

No somos de nadie, ni del padre que nos hizo ni de la madre que nos parió, 
De nadie!!
Maldito pensamiento arcaico y retrógrado que relega a la mujer a una mera acompañante, plasmando en sus palabras la ancestralidad de su mente. 
Mente obtusa ni viajada ni leída, simplemente perdida en barras de bares.
Mis 30 primaveras o más no se resumen en el espacio y tiempo que compartí con alguien. 
Soy mucho más, quizás tanto que no lo puedes ver...
Soy la hija de Juanma y Maria Angeles, la hermana de mi hermana, la nieta de Andrés, la sobrina de Paco, la tía de Lore, la prima de Sonia, la alumna de Mayte, la compañera de Alicia, la amiga... tan amiga que a veces Madre,
...soy mucho... demasiado para ser abreviada.

No sólo yo, todas las mujeres.

Nos tuvieron con mucho Amor, nos educaron con mucho cariño, nos criaron con mucho esfuerzo y pagaron nuestros estudios haciendo algoritmos económicos,  para ser resumidas en la "ex" de alguien.

No, Cariño, nos inculcaron valores de libertad e independencia que nos hacen más libres de lo que puedas imaginar, quizás adelantadas para esta sociedad, probablemente.

No, Amor, aprende que las mujeres somos mucho más que todo lo morboso o lo doloroso de los episodios marcados por nuestro corazón.
Soy quien cayó para levantarse tan fuerte que te podría herir con solo una mirada...

Somos tanto que a menudo recurres a la simpleza de tu pensamiento para no sentirte ofendido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario